La Importancia de la Militancia

Nuestra Militancia: Compromiso inquebrantable para con los ideales de justicia, igualdad, libertad y solidaridad; valores humanistas, sí, porque son la raíz de la dignidad humana, de la vida misma, y por los que, de hecho, muchos han dado su vida. Así que la primera razón de la Militancia es adherirse a unos principios y querer defenderlos, mas con ello nunca olvidarnos de lo conseguido, progresar en las ideas, aunar pasado y presente para conseguir un futuro.

Pero estos ideales eternos hay que plasmarlos en políticas sindicales concretas, adaptadas a los tiempos, a las expectativas de las personas y a las circunstancias económicas y sociales. La crisis actual ha dejado bien claro lo difícil que es acertar incluso con buenas intenciones, así que la segunda razón de la Militancia es aportar al debate tus ideas, tus conocimientos, tu experiencia, para construir juntos y mantener al día un programa ambicioso pero realista, eficaz y útil, que pueda recabar el respaldo de una mayoría para lograr que beneficie a todos y sin que las pretensiones de unos pocos condicione a unos muchos.

La tercera razón de la Militancia es el activismo social y sindical. El Colectivo Independiente de Emalsa no pretende monopolizar los cambios y mejoras de las condiciones laborales, sino estar conectado con otros movimientos (asociaciones, fuerzas políticas y sindicales, ONG, fundaciones, asambleas populares, incluso ciudadanos que actúan a través de sus grupos de amigos o familiares…) para sentar las bases de un futuro laboral más sólido y beneficioso. Es obligación el no quedarnos en el interior de estas paredes y recrearnos con la justicia que impulsa nuestras ideas, llevarlo a todas partes.

Por último, mantener toda esta actividad requiere la dedicación y la buena voluntad de todos para lograr combinar a la vez disciplina y pluralismo, eficacia y libertad de expresión. Esto se organiza a través del compromiso y la responsabilidad de todos y cada uno de los militantes de este sindicato.

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: